El dólar cerró a la baja y a la espera del Banco Central y la Fed
La moneda de Estados Unidos en Chile cerró la jornada ubicándose por debajo de los $930
El dólar cerró la jornada por debajo de los $930 tras anotar una tendencia al alza durante las últimas jornadas y al cierre del primer mes del 2024. La moneda de Estados Unidos termino sin grandes variaciones en un día marcado por la decisión de tasas del Banco Central y la Reserva Federal de Estados Unidos.
No te pierdas en Pulso
“Si el Banco Central de nuestro país reduce los tipos de interés en 100 puntos base o de manera más agresiva, podríamos ver mayores alzas en el dólar en nuestro país, ya que habría mayor flujo de salida de divisas por carry trade”, comentó el subgerente de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.
Sin embargo, el mercado local asimilará los efectos de dichos encuentros este jueves, ya que, una vez que la información sea pública, las operaciones en Chile estarán cerradas.
Al cierre del día, el dólar bajó $1,5 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llegó a un valor de $929,50. Así, la divisa terminó su racha de varias jornadas al alza, donde acumuló una ganancia de $21,1. Además, el dólar en Chile se mantiene cerca de sus máximos desde octubre del año pasado y, en el balance del mes, el dólar subió $47.
Sin embargo, durante las primeras operaciones del día, el dólar marcó un mínimo de $927,01, según datos de la Bec. Mientras que, por la parte alta, la divisa marcó un máximo de $935,49.
El peso chileno ganó algo de terreno en medio de un cobre que caía a la espera de las señales de la Fed y en medio de los débiles datos industriales de China pesando en la confianza.
De esta forma, el valor a tres meses del cobre caía 0,20% a US$3,90 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor al contado subió 0,60% a US$3,86 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
En tanto, el dólar caía a la espera de la decisión sobre las tasas de interés en Estados Unidos. El mercado espera que la Reserva Federal mantenga estables las tasas de interés, pero con la señal de que se avecinan recortes, dejando de lado la parte del comunicado que indica que está sopesando nuevas subidas.
Bipan Rai, jefe de estrategia de divisas para Norteamérica de CIBC Capital Markets en Toronto, afirmó que si la Fed modifica su discurso, sería a un sesgo moderado, pero no presagiaría necesariamente un recorte en marzo.
Ante esto, los operadores se centrarán en si el presidente de la Fed, Jerome Powell, rechaza la probabilidad de un recorte de tasas en marzo.
Así, el índice dólar bajaba un 0,15% frente a una cesta de seis divisas principales a 103,25 unidades.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.