Empresas Iansa recompra gran parte de bono como parte de su plan de reestructuración de su cartera de pasivos

Empresas Iansa

La firma anunció que recompró el 88% de su bono a mayo de 2024 y que fue emitido en 2019.


Empresas Iansa informó el rescate anticipado voluntario de su bono a mayo 2024, el que fue aceptado por el 88,88% de los tenedores, según reportó la firma por medio de un comunicado y ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Desde la firma explicaron que la medida de la recompra de su bono emitido en 2019 nace con el objeto de financiar el pago de su bono con vencimiento a mayo 2024, así como el pago anticipado de la deuda vigente con el Banco de Crédito e Inversiones y con el Banco Santander-Chile.

Empresas Iansa celebró un nuevo contrato de crédito con los bancos ya mencionados, por la suma total de US$91.400.000. Este nuevo contrato de crédito se amortizará en un plazo de siete años, con uno de gracia, permitiendo estructurar la mayor parte de su deuda financiera en el largo plazo”, agregó la firma en base a apuntar la medida como reconfiguración de sus pasivos en el largo plazo.

En tanto, en el hecho esencial, la firma también acotó que ya pagó de forma anticipada con fecha de hoy la totalidad de los créditos vigentes.

De esta forma, la empresa de alimentos y producción agrícola cerró su proceso de recompra de bonos que anunció hace unos días atrás, el 6 de noviembre de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.