Enaex concreta colocación de su segundo bono vinculado a la sostenibilidad
El monto final del bono fue de 1,2 millones de UF, aunque la demanda total anotó los 2,7 millones de UF, equivalente a 2,3 veces la oferta disponible.
Enaex, la filial del Grupo Sigdo Koppers, anunció que concretó su segunda colocación de un bono vinculado a la sostenibilidad, luego del gran interés por parte de los inversionistas, que superó con creces la oferta disponible.
El monto final del bono fue de 1,2 millones de UF, aunque la demanda total anotó los 2,7 millones de UF, equivalente a 2,3 veces la oferta disponible.
No te pierdas en Pulso
El bono serie H, tiene un plazo de 9 años, y fue colocado a una tasa en UF más el 3,12% anual, con un spread de 87 puntos básicos. Desde Enaex contaron con la asesoría de Link Capital Partners y BCI Asesoría Financiera.
Lo anterior se suma al bono vinculado a la sostenibilidad que emitió el año pasado la compañía, por un monto de 2,5 millones de UF. Un bono serie D, que sigue la línea de la empresa por alcanzar el “Net Zero” de emisiones de gases de efecto invernadero al 2050.
Ambas emisiones consideran los mismos niveles de cumplimiento en reducción de emisiones en la planta Prillex de Enaex. Para velar por el cumplimiento de esta meta, el proceso será monitoreado a través de un Second Party Opinion (“SPO”) elaborado por Sustainable Fitch, que obtuvo la certificación anual de emisiones que realiza SGS Chile.
Con esto, el CFO de Enaex, Pablo Busquet, explicó que “en Enaex hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad clara y coherente, que guía todos los ámbitos de desempeño de la compañía, incluyendo el financiero y que nos compromete con la responsabilidad ambiental y nuestro propósito de humanizar la minería, para hacer de ella una actividad que genere desarrollo, bienestar y prosperidad al país. La colocación de este nuevo bono y los compromisos asociados responden a dicha estrategia”.
La acogida que tuvo la emisión del bono, según los asesores según Link Capital Partners y BCI Asesoría Financiera, se debe a su solidez financiera, así como a los buenos resultados y la exitosa estrategia de internacionalización de sus operadores. Además, se explica por el cumplimiento sostenible en cuanto a descarbonización y las iniciativas con la comunidad e inclusión.
La compañía maneja un plan hace casi 20 años para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, los que ya bajaron en 94% en la planta Prillex. De igual manera, Enaex lanzó dos productos que respaldan su meta de sostenibilidad; Nitrato de Amonio Prillex Zero en Perú, y Nitrato de Amonio Prillex Eco2 en Chile.
En ese mismo camino es que la empresa también tiene la meta de cortar en 40% el uso del agua fresca para el 2040, sobre todo en regiones con escasez hídrica.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.