Fallece exdueño de Viña Haras de Pirque
Eduardo Matte Rozas fue dueño de la Viña Haras de Pirque, desde 1991 hasta 2017, año en que vendió su propiedad a la familia italiana Marchesi Antinori, dueña de Viña Antinori y con una amplia tradición vitivinícola en su país y el mundo.
En horas de la tarde de este domingo falleció producto de un accidente aéreo el empresario vitivinícola Eduardo Matte Rozas (77) y su esposa Ana Luisa Villegas (70). Esto, luego de caer el helicóptero en que viajaban en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso.
Según el reporte policial, la aeronave civil capotó cerca de las 15:00 horas en el sector El Pangue y personal de la Primera Comisaría La Ligua de Carabineros acudió al lugar para verificar el estado de los ocupantes del helicóptero, verificando su deceso.
Eduardo Matte fue dueño de la Viña Haras de Pirque, desde 1991 hasta 2017, año en que vendió su propiedad a la familia italiana Marchesi Antinori, dueña de Viña Antinori y con una vasta con tradición vitivinícola en su país y el mundo.
La venta al grupo europeo tuvo su origen en 2003, cuando la familia Matte firmó un acuerdo y permitió el ingreso a la propiedad de la Viña Antinori.
En 1991, el empresario Eduardo Matte adquirió una paño en el valle del Maipo, con 1.480 acres, para plantar viñedos de cabernet sauvignon, carménère, chardonnay y sauvignon blanc.
Era un apasionado de los caballos y en el año 2000 inauguró una planta de producción en forma de herradura, con una superficie total de 5.300 m2 y una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de litros. La primera botella de Haras de Pirque tenía imágenes de caballos, jinetes y el logo de la empresa en forma de herradura y una hoja de parra.
La viña fundada por Eduardo Matte apunta a desarrollar un perfil ambiental claro, con un uso mínimo de pesticidas y con residuos de uva y hojas de la producción de vino compostadas como fertilizante.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.