Gobierno llega a acuerdo con Enel para comprar medidores antiguos y no descarta extender plazo más allá de 2025
"Nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será la compra", dijo la ministra Susana Jiménez.
Un día después del anuncio de las seis medidas para reducir la cuenta de electricidad ante el recambio de los medidores eléctricos, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció esta mañana que alcanzaron un acuerdo con Enel para que la compañía compre los aparatos antiguos.
"Quiero anunciarles que ya hemos conversado con una de las empresas concretamente. Es decir, hemos conversado con todo el gremio y con todas las empresas, pero hoy día concretamente ya tuvimos el compromiso de la empresa Enel de avanzar en esta materia y nos vamos a juntar para definir cada uno de los detalles de cómo será la compra de los medidores usados", dijo Jiménez.
Hasta el momento se han cambiado 400.000 medidores en orden de un plan piloto y la posibilidad del pago por los medidores antiguos para aquellas personas que ya lo cambiaron es algo que se encuentra entre los detalles que se conversaran con las empresas, dijo la ministra.
En el marco de una conferencia en las dependencias del ministerio, la secretaria de Estado adelantó también que confeccionarán un protocolo para el recambio de estos dispositivos, el cual abordará la fecha en que se hará y el tema del consentimiento de los clientes.
En esa línea, la ministra no descartó la posibilidad de reevaluar la meta de 2025 como fecha para completar el recambio de todos los medidores, tal como establece el reglamento del último decreto tarifario.
"Siempre se puede reevaluar. Yo creo que acá va a haber un proceso gradual, las personas van a ir conociendo, vamos a ir despejando dudas y en ese proceso quizás siete años no es suficiente", sostuvo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.