Gobierno cobra boleta de garantía a Interchile por Polpaico-Cardones
Empresa anunció que evaluará acciones legales, aunque valoró que el Ministerio de Energía reconociera fuerza mayor para la concreción de la línea eléctrica.
El Ministerio de Energía decidió hacer cobro de boletas de garantía a InterChile, empresa que desarrolla el proyecto de línea de transmisión Polpaico-Cardones, por incumplimiento de la fecha de entrada en operación.
El Ministerio recordó que la empresa, a cargo del mayor proyecto de transmisión eléctrica del país, le solicitó prorrogar la fecha de inicio de operaciones, realizando una serie de presentaciones, argumentando la concurrencia de eventos de fuerza mayor que retrasaron la entrada en operación hasta el 31 de mayo de 2018.
"Sin embargo, como resultado del examen de los antecedentes aportados, este Ministerio estableció que si bien existieron circunstancias imposibles de ser previstas y evitadas -que efectivamente no dependieron del actuar de InterChile, no todos los hechos alegados pueden ser considerados como fuerza mayor. Ello, teniendo a la vista tanto situaciones similares ocurridas en el desarrollo de otros proyectos, como la jurisprudencia administrativa y judicial existente en la materia", afirmó.
InterChile en tanto, señaló que está evaluando tomar acciones legales.
"La empresa está evaluando todas las alternativas que la ley chilena le otorga, y se reserva el derecho de ejercerlas una vez haya hecho un análisis de los actos administrativos emitidos por el Ministerio de Energía", señaló la compañía.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.