Ikea registra su marca en Argentina a un año de llegar a Chile

Según reportan medios argentinos, la información del registro de marca, se desprende de lo que fue publicado en el Boletín de Marcas de la República Argentina con fecha 2 de agosto de este año.


En agosto de 2022 la marca sueca Ikea aterrizó en Chile. A un año de ese acontecimiento la empresa registró su marca en Argentina. Esto no significa que abrirá tiendas en el vecino país, pero es un primer paso.

Según reportan medios argentinos, la información del registro de marca, se desprende de lo que fue publicado en el Boletín de Marcas de la República Argentina con fecha 2 de agosto de este año. Ahí aparece mencionada la marca en distintos rubros, como muebles, espejos marcos, materiales de limpieza, objetos de porcelana, entre otros.

Esta inscripción de marca no significa la apertura de tiendas en Argentina, pero es un paso fundamental para que ello ocurra en el futuro. Esta inscripción genera expectativas ante el aterrizaje de la empresa en otros países de Sudamérica como Chile.

La primera tienda de Ikea en Chile fue también su debut en la región. Con una instalación de 15 mil metros cuadrados, está ubicada en el Open Plaza Kennedy de Las Condes. En general, las características están centradas en espacios prearmados de metraje reducido con soluciones para hogares con niños y con amplia capacidad de organización. Además de tener una serie de herramientas de planificación. Tiene además un amplio restaurant. El segundo local en Chile se inauguró en diciembre pasado en Mall Plaza Oeste.

La sueca opera más de 400 tiendas en 50 mercados. En 2021, sus locales vendieron 41.300 millones de euros, versus 39.600 millones de euros de un año atrás.

La empresa fue fundada en Suecia por Ingvar Kamprad, quien falleció en 2018. Desde 1989 la controladora del grupo es la Fundación Interogo, con base en Liechtenstein, que tiene por finalidad profundizar y darle continuidad al concepto Ikea. Hoy en su consejo asesor está el hijo del fundador, Mathias Kamprad.

En 2018 la marca sueca se alió con Falabella para llegar a la región. Ambas empresas sellaron una alianza para levantar un mínimo de nueve tiendas en Chile, Perú y Colombia, más una página web en cada país, todo con una inversión de US$ 600 millones. Todo en un plazo de nueve años.

La empresa se prepara para llegar a Colombia este 2023.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.