Informe automotriz: Chile anota importante aumento de propietarios de vehículos en los últimos 10 años
El Informe Data Diferencial: Edición Automotriz, de Equifax Chile, evidenció que en el país los propietarios de vehículos pasaron de ser 4 millones en 2014, a 6,3 millones en 2024, aumentando un 58% en ese periodo.
Un importante crecimiento en el número de propietarios de vehículos se evidenció en nuestro país en la última década, según el Informe Data Diferencial de Equifax: Edición Automotriz, el que observó que los registros pasaron de 4 millones de propietarios en 2014, a 6,3 millones en 2024, lo que constituye un alza de 58% en 10 años.
En detalle, el informe indicó que del total de Placas Patentes Únicas (PPU) a nivel nacional, el 90% corresponde a personas y el 5% a empresas. Además, dentro de los dueños de autos, el 30% corresponde al grupo socioeconómico D, y el 25% pertenece al C3.
No te pierdas en Pulso
En tanto, se observó que el 62% de los propietarios son hombres, mientras que el 38% son mujeres.
La mayoría de las PPU registradas en Chile corresponden a vehículos, con un total de 4,4 millones. En la lista siguen los Station Wagon, con 2,3 millones, y las camionetas con 1,8 millones.
El informe precisa que durante esta última década se anotaron 860 mil transferencias de vehículos, donde el 89% de las transacciones corresponden a transferencias entre personas, equivalentes a 765.900 operaciones.
“La compra y venta entre personas juega un rol clave en el dinamismo del mercado automotriz. En ese sentido conocer el estado del vehículo antes de concretar la transacción es fundamental para garantizar una operación segura y transparente, evitando problemas futuros tanto mecánicos como legales. La tecnología y la información disponible hoy permiten a los compradores tomar decisiones más informadas y responsables en este proceso”, comentó el E-commerce Manager de Equifax Chile, Manuel Gutiérrez.
Entre sus recomendaciones, también sumó contar con toda la información necesaria para evitar sorpresas y asegurar una transacción óptima, además de realizar una revisión exhaustiva de los datos disponibles para tener una compra confiable y sin riesgos.
En esa línea es que desde Equifax indicaron que plataformas como Dicom Autos son útiles para analizar la situación financiera y legal del vehículo.
“Este tipo de herramientas reducen los riesgos y aumentan la confianza, garantizando que cada transacción se convierta en un paso seguro hacia una compra exitosa y sin inconvenientes”, señaló Gutiérrez.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.