IPSA avanza y Wall Street se tiñe de rojo en medio de datos y resultados corporativos
Este viernes se publicaron los resultados trimestrales de JP Morgan y Citigroup que superaron las estimaciones del mercado.
Las bolsas globales cerraron sus operaciones con cifras mixtas en una jornada marcada por la publicación de datos de relevancia, y también ante la entrega de resultados corporativos en Estados Unidos.
Los mercados europeos finalizaron al alza, mientras los inversionistas siguen evaluando una serie de datos en EEUU, en busca de pistas sobre los pasos que podría dar la Fed en su reunión de principios de mayo. En marzo el banco central estadounidense decidió subir las tasas de interés en 25 puntos a pesar de las turbulencias bancarias.
El Euro Stoxx subió un 0,53%, mientras que el sector bancario lideró las ganancias, tras los resultados trimestrales de grandes bancos en EEUU.
Además, esta semana se conoció la inflación de marzo en EEUU, que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, lo que reavivó la esperanza de que la Reserva Federal pueda pausar la subida de tasas que viene realizando desde marzo de 2022, en un esfuerzo por contener la elevada inflación.
Wall Street cerró con retrocesos en una sesión marcada por los resultados corporativos de los grandes bancos. Se publicaron los resultados trimestrales de Wells Fargo, Citigroup y JP Morgan. Sin embargo, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq acumularon ganancias semanales, pese a las caídas de este viernes.
Las ganancias de JP Morgan superaron las estimaciones del mercado, mientras que mayores ingresos por intereses impulsaron las utilidades de Citigroup.
Por otro lado, las ventas minoristas en EEUU cayeron más de lo previsto en marzo.
La bolsa de Santiago, por su parte terminó la sesión con cifras positivas y el IPSA avanzó un 0,97%.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.