IPSA acumula alza semanal y Wall Street se encamina a su mejor semana desde triunfo de Trump
Los indicadores de Wall Street suben y se encaminan a sólidas ganancias semanales. Viven su mejor semana desde que Donald Trump ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre, y además se quedó con la mayoría en ambas cámaras.
Las acciones europeas cerraron al alza y acumularon ganancias semanales, ya que la caída del rendimiento de los bonos, unas cifras de crecimiento chinas mejores de lo previsto y unos resultados optimistas apoyaban a los activos de mayor riesgo. Wall Street va rumbo a su mejor semana desde noviembre, mientras que la bolsa de Santiago acumuló ganancias en estos cinco días de operaciones.
El IPSA cerró estable en 6.957,97 puntos, manteniéndose en máximos históricos. Además, el selectivo acumuló una subida semanal.
No te pierdas en Pulso
La economía china creció un 5% el año pasado, igualando el objetivo del gobierno, pero el crecimiento fue desequilibrado, liderado por la industria y las exportaciones, y las perspectivas para 2025 siguen siendo inciertas ante el regreso a la Casa Blanca de Donald Trump.
“Si China está empezando a hacerlo un poco mejor, eso es positivo (para la renta variable europea)”, dijo Lars Skovgaard, del Danske Bank.
El índice referencial STOXX 600 ganó un 0,7%, acumulando un alza superior al 2% en la semana y logrando su cuarto avance semanal consecutivo, su racha ganadora más larga desde el 26 de agosto.
En Asia, los valores chinos y el Hang Seng de Hong Kong subieron un 0,3%, mientras que el Nikkei japonés cedió un 0,3%, recortando pérdidas previas superiores al 1%. El yen alcanzó su nivel más alto desde el 19 de diciembre, a 154,98 unidades por dólar, y luego restaba un 0,4%, a 155,75.
Los indicadores de Wall Street suben y se encaminan a sólidas ganancias semanales. Viven su mejor semana desde que Donald Trump ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre, y además se quedó con la mayoría en ambas cámaras.
La semana ha estado marcada por datos de relevancia, que sugieren que la Fed podría adelantar los recortes de tasas y llevar a cabo más de uno. Además también hablaron varios funcionarios de la Fed en estos días.
Además, ya está en la mira el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que está agendado para el lunes 20 de enero. Ha prometido aranceles y un ambicioso plan económico para EEUU.