Macri y Fernández se comprometen a "llevar tranquilidad a los mercados"

Macri y Fernández

En horas de la tarde, el presidente de Argentina anunció que quitará hasta fines de este año el IVA que pesa sobre productos de la canasta básica.


Tal como esperaba el mercado, el presidente argentino, Mauricio Macri y el postulante favorito a conducir el país en el próximo período, Alberto Fernández, sostuvieron una conversación telefónica que llevó tranquilidad a los distintos frentes de la economía. La información confirmada ayer temprano por el propio Macri, y que buscó "llevar tranquilidad a los mercados". Así ocurrió, tanto en la bolsa como en los demás mercados, que estaban siendo castigados desde el lunes, tras la victoria momentánea de Fernández.

Macri dijo que "(Fernández) se mostró con la vocación de llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", publicó en su cuenta de Twitter.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió ayer 3,74%, mientras que el dólar cedió por primera vez en esta semana marcada por fuertes turbulencias en los mercados locales.

En horas de la tarde, Macri anunció que quitará hasta fines de este año el IVA que pesa sobre productos de la canasta básica, una medida que busca paliar los efectos de la inestabilidad desatada tras las primarias del domingo. La eliminación del IVA alcanzará a productos como el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz y el azúcar, entre otros. La medida tendrá un costo fiscal de 10.000 millones de pesos (US$174,2 millones).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.