Mallplaza reducirá remuneraciones de principales ejecutivos y reparto de dividendos a accionistas
Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza, precisó que la contingencia actual encuentra a Mallplaza en una situación favorable para abordar y responder a la crisis.
Hoy Mallplaza realizó su junta de accionistas, en un contexto marcado por la crisis generada por el coronavirus, la que no ha permitido la operación normal de los centros comerciales y que los ha mantenido cerrados en su mayoría.
En esta línea, la junta de accionistas de la compañía decidió bajar el dividendo para este año del 40 al 30% y disminuir la dieta de los directores. En esta misma línea, la compañía informó que las remuneraciones de sus principales ejecutivos al considerar un componente fijo y otro variable, este último vinculado al desempeño financiero, verán reducidas sus rentas en el orden de un 35 a 40% en el período.
“El momento, ciertamente, nos exige a todos esfuerzos excepcionales, a la empresa en su conjunto, a nuestros colaboradores, a nuestros socios comerciales y proveedores”, afirmó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.
El ejecutivo explicó que la contingencia actual encuentra a Mallplaza en una situación favorable para abordar y responder a la crisis. Esto debido a su bajo endeudamiento y de largo plazo, con una duración en torno a 7 años y sin vencimientos de deuda relevantes durante este año, y por sus altos niveles de liquidez que superan los US$ 320 millones y con todos sus activos operando en Chile, Perú y Colombia.
“Los últimos meses han sido, para todos, desafiantes e inciertos. Hemos vivido momentos en que la operación de nuestros centros comerciales ha sido puesta a prueba, y pensamos haber actuado y respondido de manera responsable, teniendo siempre en vista la salud de las personas y la sostenibilidad de largo plazo del negocio”, expresó de Peña.
Reapertura de los centros comerciales
En la junta de accionistas se detalló que Mallplaza ha mantenido en operación el 26% de su superficie arrendable, en línea con los establecido por las autoridades sanitarias para la continuidad al acceso y abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad.
Además, se precisó que la compañía está trabajando en una estrategia para profundizar la apertura gradual de sus centros comerciales, acatando el protocolo de la autoridad sanitaria y económica.
“Este es un tiempo que exige flexibilidad y capacidad de adaptación a una nueva normalidad. En espera de una vacuna, que puede tardar más de un año, debemos redoblar los esfuerzos por cuidar la salud de las personas y retomar paulatinamente las distintas actividades de la vida diaria, como es el comercio”, sostuvo el gerente general.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.