Nuevos adquirentes no bancarios llegan a fortalecer el mercado de pagos digitales
Según una encuesta publicada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en marzo del año pasado, casi un 60% prefirió medios de pago digitales en sus celulares, tarjetas de débito, crédito y prepago. Pese a esto, el uso de este tipo de pagos se ve limitado por su aceptación por parte de los comercios
El 2023, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó a Kushki la operación como adquiriente no bancario, lo que abrió paso a nuevos competidores para el mercado. Así, desde la empresa indicaron que es un paso para una industria más competitiva, y para fortalecer el mercado de pagos digitales.
A través de un comunicado, Rodrigo Quijada, Country Manager de Kushki en Chile, la llegada de la marca es un paso adelante para que la industria sea más competitiva. “Estamos seguros de que alcanzar este status genera innovadoras alternativas de pago, fortaleciendo la sana competencia con el propósito de beneficiar a toda la industria, especialmente, a los consumidores y comercios”, agregó.
Asimismo indicó que el surgimiento de nuevos adquirentes genera más expectativas. “Hoy los comercios esperan mayor valor agregado y nuevas soluciones. En ese sentido, los adquirentes no bancarios son también una alternativa, gracias a su tecnología de vanguardia y nuevos estándares de servicio”, aclaró.
No te pierdas en Pulso
Según una encuesta publicada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en marzo del año pasado, casi un 60% prefirió medios de pago digitales en sus celulares, tarjetas de débito, crédito y prepago. Pese a esto, el uso de este tipo de pagos se ve limitado por su aceptación por parte de los comercios. Un estudio levantado por Kushki y Americas Markets Intelligence, indica que solo un 26% de todos los comercios aceptan pagos con tarjeta electrónica a través de un dispositivo POS, además, según el último estudio de Pagos Digitales desde la óptica del Banco Central, el efectivo es el método de pago más usado por el comercio minorista y las ferias libres.
Mario de Barbieri, director de desarrollo de negocios de Mastercard, expresó que el mercado tiene el desafío de lograr la “inclusión financiera y aceptación universal”, además agregó que el objetivo de Mastercard es alcanzar a distintos sectores y segmentos de la población, y que estos acepten los diversos métodos de pago. “Así fortalecemos el desarrollo e innovación en la industria de pagos electrónicos”, declaró.
Desde Kushki hablaron sobre los desafíos de la llegada de más adquirentes, destacando que esto implica " una oportunidad para que los comercios continúen avanzando en sus procesos de digitalización. Para esto es importante contar con sistemas de primera calidad que permitan otorgar seguridad a los comercios y usuarios, y en Kushki contamos con esa tecnología”, comentó Quijada.
Otro de los desafíos de los adquirentes, según de Barbieri, es que “los adquirentes además de enfocarse en entregar una buena experiencia al usuario deben contar con la tecnología necesaria. En Mastercard trabajamos para que las experiencias de los usuarios sean seguras, interoperables y sin fricciones”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.