Dramática corrección del peso argentino lleva a la moneda a marcar nuevo mínimo histórico

peso argentino

La divisa trasandina se depreció 0,98% hasta las 28,26 unidades por dólar. A nivel semanal, acumula un retroceso de 10,33% que la lleva a liderar el listado de las mayores caídas en el mundo.


Los números indicaban que el peso argentino iba a tener  una jornada de ganancias este viernes, pero el respiro para el tipo de cambio solo se extendió por un par de horas. En lo que va de las operaciones, la divisa anotaba una fuerte corrección que la llevó a marcar un nuevo mínimo histórico frente al dólar.

En las dos primeras horas, el peso argentino sorprendía al mercado con ganancias de casi 5% y liderando el listado de las mayores apreciaciones del mundo. Sin embargo un golpe de realismo llegó a revertir el escenario, y al cierre de las operaciones, la moneda retrocedió 0,98% hasta el mínimo histórico de 28,26 unidades por dólar.  A nivel semanal, acumula un retroceso de 10,33% y destaca como la divisa que más se depreció en el mundo.

Las expectativas del mercado respecto a la designación del hasta entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, como presidente interino del Banco Central trasandino -tras la renuncia de Federico Sturzenegger-, se extendieron solo en las primeras operaciones del día.

Internalizada la noticia, desde el mercado comentan que ahora los inversionistas esperan que el Central concrete medidas capaces de contener al tipo de cambio. Esto en lugar de las bruscas intervenciones realizada anteriormente que, según analistas, sólo generan malas señales para el mercado.

En línea con lo anterior, un operador de la banca internacional comenta que los inversionistas locales sostenían un ánimo positivo sobre los cambios del Central, pero desde el plano internacional, no lo ven con buenos ojos. "A la mañana apareció algo de flujo comercial, pero más tarde el sector financiero se llevó todo. Esta muy difícil la situación", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.