El precio del hierro no logra detener la hemorragia y se derrumba una vez más
El precio de la materia prima se encamina hacia su octava bajas consecutiva.
A excepción del oro que actúa como refugio, el resto de las materias primas pasan por un complejo momento debido a los temores por la salud de la economía mundial y el recrudecimiento de la guerra comercial.
Y una de las caídas que más llama la atención es la del hierro. El precio futuro a octubre del commodity experimentó una dura caída de 4,09% en la Bolsa de Singapur
Se trata de la octava caída consecutiva del precio, periodo en el que ha perdido un 22,72%.
La tonelada ya se ubica en torno a los US$ 86,50.
El martes, la responsable ejecutiva de Fortescue Metals Group Elizabeth Gaines, dijo que la demanda continental podría suavizarse este trimestre en comparación con los primeros seis meses de 2019, informó Bloomberg.
China
La materia prima, utilizada en la fabricación del acero, se ha derrumbado a medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China impacta el apetito por los productos industriales a la vez que se debilitan los impulsores de los fundamentales del mineral de hierro.
Esta semana, la Asociación de Hierro y Acero de China dijo que esperaba que las caídas de precios continúen ante el debilitamiento del consumo continental. La retirada repentina ha llevado los futuros y los precios al contado a territorio bajista.
"Según se ha informado, las fábricas en China son reacias a aumentar las reservas de mineral de hierro dado el débil telón de fondo de la demanda", dijo Commonwealth Bank of Australia. "Las preocupaciones por la demanda reflejan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China", incluida la reciente designación de Pekín como manipulador de divisas por parte de Washington, dijo el banco en un comentario.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.