Santander se vale de oficio del Banco Central para cuestionar las plataformas de criptomonedas ante el TDLC

Santander
Bloomberg

"Si es que los criptoactivos no son moneda de curso legal, ni divisa, ni constituyen medios de pago, ni son sustitutos del dinero, nos preguntamos ¿qué es lo que pretenden las demandantes al litigar en sede de competencia una conducta en que está ausente el presupuesto básico que fundamenta la interposición de la acción que se esgrime, esto es, un mercado relevante afectado en que demandantes y demandados participen?".

Esa interrogante fue parte de los argumentos que utilizó Banco Santander para cuestionar nuevamente la demanda presentada por tres plataformas de criptomonedas contra una decena de bancos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Para ello, la entidad financiera se valió del oficio enviado por el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien afirmó que los criptoactivos "no son un buen sustituto del dinero y suponen una serie de riesgos".

Y volvió a insistir que la decisión de cerrar las cuentas a las plataformas fue correcta, pues buscaba protegerse de eventuales riesgos.

"En tal sentido, el BCCh señala que los bancos deben adoptar medidas necesarias para mitigar los riesgos inherentes a este tipo de activos (i.e., riesgos de lavado de activos y financiamiento al terrorismo) (sic)", sostuvo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.