Walmart lamenta hechos de violencia y pide garantizar condiciones de seguridad en sus locales

walmart-OK

La compañía indicó que hasta el momento ha habido 35 locales quemados; 18 complemente destruidos y un total de 97 supermercados cerrados.


Tras una nueva jornada de violencia que se vivió este martes en distintas ciudades del país, Walmart Chile lamentó estos hechos y pidió garantizar las medidas de seguridad que permitan el funcionamiento normal de sus locales a nivel nacional.

"Junto con lamentar y condenar estos hechos –que solo en el último mes han puesto en riesgo la fuente laboral de cerca de 5 mil personas– la compañía reitera el llamado a garantizar las mínimas condiciones de seguridad en sus locales para seguir cumpliendo con el rol de abastecer a las familias chilenas", dijo la compañía en un comunicado.

Asimismo indicó que este martes hubo once incidentes que afectaron sus locales en distintas ciudades del norte y sur del país, y agregó que "las últimas cifras de la compañía dan cuenta de más de 1.300 eventos –entre saqueos, resaqueos, incendios y amagos de incendio–, que han afectado a la cadena, lo que ha dejado un saldo de 35 locales quemados; 18 complemente destruidos y un total de 97 supermercados cerrados".

Por último la empresa sostuvo que seguirán trabajando para recuperar su operación, y que van a reubicar a la mayor cantidad de trabajadores que se han visto afectados tras el estallido social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.