Ministro Fernández y supuestas presiones para rechazar Dominga: "Son tan insólitas que ni siquiera vale la pena desmentirlas"
El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió esta mañana a las acusaciones que hizo el diputado DC Matías Walker respecto a las presiones que habría ejercido esta cartera para detener el proyecto minero Dominga.
En entrevista con radio Duna, el jefe de gabinete lamentó los dichos del parlamentario y señaló que son tan "insólitas que ni siquiera vale la pena desmentirlas". El ministro indicó que el mejor ejemplo para demostrar que no hubo presiones fue lo dividida que resultó la votación, que terminó con seis votos a favor y seis en contra en la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Eso sí, Fernández reconoció haber tenido conversaciones con el intendente de la región, quien finalmente fue el voto decisivo tras empate, aunque aclaró que esta conversación se trató para ver temas de seguridad en torno a la votación del proyecto.
"Si algo le dije (al intendente) fue justamente lo que estoy señalando ahora: la votación tiene que tener estricto carácter técnico de acuerdo a la opinión que se tenga sobre el mérito del emprendimiento que se está tratando, se lo dije estrictamente así en el momento que pudimos hablar de este tema", agregó el ministro.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.