SAAM adquiere 15% de ITI en US$ 11 millones

SM-SAAM
SM-SAAM

Con esta operación, la portuaria pasa a controlar el 100% de la propiedad del principal terminal portuario del extremo norte de Chile.




SAAM, a través de sus filiales SAAM Puertos y SAAM Inversiones, adquirió en US$ 11.050.000 el 15% de participación que Grupo de Empresas Navieras (GEN) mantenía en Iquique Terminal Internacional (ITI). De esta manera, SAAM pasó a controlar el 100% del capital social de ITI.

"Esta transacción se enmarca dentro de nuestra estrategia de crecimiento, en este caso en un activo que ya conocemos y operamos, y reafirma nuestro compromiso con ITI y sus colaboradores", destacó el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Esta transacción SAAM Puertos - presente en 11 terminales portuarios de 6 países de América- , continúa ejecutando su estrategia de crecimiento en activos donde controla la gestión, de la misma manera que, en enero último, lo hizo en el plano internacional con la adquisición del 51% de Puerto de Caldera (Costa Rica), y el reciente anuncio de ampliación de Terminal Portuario de Guayaquil (Ecuador), donde controla un 100% de la propiedad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.