Telefónica revela los adelantos que evalúa introducir en Chile
Una serie de nuevos proyectos son los que está analizando Telefónica para introducir a Chile, luego de presentarse con éxito.
La empresa espera presentar hoy estos avances en el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, España, evento al que fue invitado PULSO.
Su vocera para Chile, Paula Figueroa, anticipa algunas de estas novedades, las que se enfocan principalmente en redes, televisión interactiva y sobre todo en el video, negocio en el que tienen una meta bastante ambiciosa: superar a Netflix hacia fines de 2016.
“Chile fue el primer país después de España donde telefónica tuvo operación, entonces diría que desde ese minuto en adelante después de España, a excepción ahora de Alemania, desde ahí se inició un camino donde traemos a Chile muy de cerca lo que se está desarrollando acá y así lo ha declarado el presidente de la compañía”, señala Figueroa.
En esa línea, uno de los servicios en que están trabajando con más fuerza es Movistar Play, donde ya suman 110 mil clientes. “Venimos trabajando en los catálogos, mucho contenido local, más televisión en vivo, señales que seguiremos incorporando y sobre esto la visión de TV avanzada que es de lo que se habla hoy, televisión y vídeo. Es romper un paradigma porque se ha instalado como un elemento central y creemos que la era del vídeo recién comienza, va a llegar a un extremo del vídeo generado por las personas, 4K, videoconferencias, aplicado a la seguridad, se va a extender al máximo nivel y nosotros vamos a ir de la mano con ello”, añade.
En materia de redes, un punto central en su estrategia es la banda ancha móvil. Al respecto, la ejecutiva plantea que es inminente el recambio del 4G por el 4,5G. “Son tecnologías que ya existen y lo que hay que hacer hoy es masificar las tecnologías a nivel de dispositivos de clientes. Lo que hacemos es preparar un portafolio de dispositivos. Nosotros ya contamos con una planificación de los equipos que tendremos disponibles hasta un par de años más adelante”, complementa Figueroa.
En relación con el negocio hogar, Telefónica presentó en Barcelona un dispositivo similar a un router, pero que permite establecer una comunicación simétrica, es decir, misma velocidad de bajada y de subida. Esperan lanzarlo en Chile durante el segundo semestre.
Finalmente, la compañía también señaló que evaluará la licitación de la fibra óptica austral, que se licitará este año, algo en lo que se trabajará durante el año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.