Transantiago: Transporte anuncia mejoras en recorridos y compra de buses
Los servicios D06 y E15 serán eliminados y reemplazados por el nuevo recorrido 325, que conectará Puente Alto con Ñuñoa, mientras que el servicio D13 se extenderá hacia Bellavista de La Florida.
A través de la cuarta reasignación de servicios de Transantiago, los recorridos D06 y D13 pasarán de ser administrados por Express a ser operados por Vule, lo que dará origen a la nueva línea 325, según anunció este lunes Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Esta medida apunta a mejorar la regularidad, frecuencia y condiciones de los servicios, lo que beneficiaría a alrededor de 300.000 usuario en las comunas de La Florida, Puente Alto, Ñuñoa, Macul y San Joaquín, según informó la cartea a través de un comunicado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los usuarios de la zona sur-oriente de la capital, explicó Guillermo Muñoz, director de Transporte Público Metropolitano, "tendrán ahora conexión directa entre Puente Alto y Ñuñoa, con el nuevo servicio 325. Mientras, el recorrido D13, ahora comunicará un punto clave de la comuna de La Florida, como lo es la Estación Intermodal Bellavista de La Florida, con la estación de Metro Irarrázaval en Ñuñoa".
El servicio D06 desaparecerá y dará paso al recorrido 325 y dejará el color naranjo en pos del verde. Además, se eliminará el servicio E15 –administrado por Vule– lo que absorberá ambos recorridos, uniendo Avenida Gabriela, en Puente Alto, con el Metro Irarrázaval, en Ñuñoa.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El servicio D13 mantendrá su nombre pero se extenderá hacia Bellavista de La Florida, abarcando el Mall Plaza Vespucio, y se conectará también con la estación Irarrázaval del Metro.
Estas innovaciones también traen la incorporación de 31 buses nuevos –adquiridos por Vule– con sistemas de bajas emisiones que cumplen con la norma Euro V y mecanismos de seguridad incorporados, como cámaras.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.