Trump anunciará hoy la revisión de los estándares de consumo de automóviles fijado por Obama
El presidente estadounidense, Donald Trump, viaja hoy a Detroit donde tiene previsto anunciar que solicitará la revisión de la normativa federal que impone objetivos de consumo a los automóviles producidos en el país.
Altos funcionarios de la Casa Blanca señalaron a los medios de comunicación que Trump quiere cancelar la decisión tomada por su predecesor, Barack Obama, poco antes de abandonar la presidencia y que mantuvo exigentes objetivos de consumo para los vehículos que se producirán entre 2022 y 2025.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los funcionarios de la Casa Blanca, que solicitaron no ser identificados, explicaron que el objetivo es volver al acuerdo inicial alcanzado por la administración estadounidense y los fabricantes de automóviles de revisar en 2018 los estándares de consumo, conocidos por el acrónimo CAFE.
Trump anunciará en Detroit, rodeado de altos ejecutivos de los fabricantes de automóviles y de empleados del sector, que su administración se tomará de aquí hasta 2018 para estudiar los estándares antes de decidir si son demasiado exigentes, como ha protestado el sector.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Aunque los altos funcionarios de la administración Trump no revelaron si el presidente estadounidense tiene planeado relajar las exigencias de consumo, la principal demanda de los fabricantes, sí sugirieron que las decisiones tomadas por Obama no contaron con la suficiente aportación del sector.
El grupo que reúne a los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, solicitó en febrero la rebaja de los estándares de consumo para evitar el aumento de los costes de la producción de vehículos.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Trump ya ha expresado su voluntad de reducir las exigencias que el Gobierno federal impone en numerosos sectores de la economía por entender que las regulaciones dificultan la creación de empleo.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó esta semana que Trump defenderá "la necesidad de eliminar onerosas regulaciones que de forma innecesaria dificultan un crecimiento sustancial del empleo".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.