U. de Chile y B. Central afinan acuerdo que asegura continuidad de encuesta de empleo

desempleo



Hasta hace un par de meses se encontraba en suspenso la realización de la histórica Encuesta de Ocupación y Desocupación de la Universidad de Chile. Esto porque durante el año pasado salió a la luz que el principal financista de este sondeo, el Banco Central, tenía contrato con la casa de estudios superiores sólo hasta enero de 2018.

Sin embargo, la incertidumbre sobre la mantención del sondeo ya estaría quedando atrás, puesto que el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile estaría ad portas de cerrar nuevamente un acuerdo con el instituto emisor para contar con el financiamiento.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Dado lo anterior, faltarían sólo unos ajustes finales para finiquitar el nuevo contrato que permitirá que la tradicional encuesta de empleo se siga realizando.

La Encuesta de Ocupación y Desocupación se publica trimestralmente, a diferencia de la encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, que es mensual.

El estudio de la Universidad de Chile, que se realiza desde 1957 y que cumplirá 61 años este año, comenzó a mediados de ese año, gracias a la creación del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile.

La encuesta se financia en un 75% a través de un contrato con el Banco Central y el cuarto restante a través de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). Desde sus inicios, el estudio ha contado con la colaboración financiera del instituto emisor.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.