Conoce cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven de enero
Revisa quienes comienzan a recibir el aporte monetario del Sence para trabajadores de hasta 24 años.
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es uno de los beneficios que tiene fecha de pago contemplada para fin de mes, para aquellos beneficiarios que decidieron usar la modalidad mensual.
La otra alternativa a la hora de postular es optar a los pagos anuales, los que se entregan cada agosto.
Este subsidio es parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y pueden acceder a él los trabajadores dependientes o independientes, de hasta 24 años de edad, que cumplan con requisitos, como encontrarse dentro del 40% de menores ingresos de la población, según el Registro Social de Hogares.
¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven en enero?
El Sence tiene disponible su calendario de pagos para 2023, donde señala que el primer monto del Subsidio al Empleo Joven llegará a los trabajadores el martes 31 de enero.
Por los meses de desfase con los que funciona la entrega de este aporte, es que este mes se entregará una cifra calculada con la renta percibida en octubre de 2022.
En tanto, en esta fecha corresponde el primer pago mensual para quienes realizaron su postulación en septiembre pasado y accedieron a esta modalidad.
Los beneficiarios pueden recibir el dinero de dos formas, como depósito en la cuenta bancaria o CuentaRUT de su preferencia, o retiro en efectivo en sucursales BancoEstado o BancoEstado Express (anteriores ServiEstado), donde solo se solicitará presentar la cédula de identidad.
Montos mensuales del Subsidio al Empleo Joven
Los pagos mensuales que entrega el subsidio se dividen en tres tramos, según los ingresos que recibe el trabajador.
- Tramo A: con renta mensual hasta $237.844, se recibe desde $1 a $35.677.
- Tramo B: con renta mensual de $237.844 a $297.305, se recibe una cifra cercana a $35.677.
- Tramo C: con renta mensual de $297.305 a $535.148, se recibe desde $35.677 a $1.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.