3 técnicas sencillas e infalibles para sacar el hielo del parabrisas en invierno

Parabrisas congelado
3 técnicas sencillas e infalibles para sacar el hielo del parabrisas en invierno

Son muchas las personas que amanecen con el auto lleno de hielo y escarcha por las bajas temperaturas de este invierno. Estos son algunos métodos para limpiar el parabrisas sin riesgo de romper el vidrio o hacerte daño.


Después de la gran hazaña de levantarse temprano en este gélido invierno, salir en auto es otro de los desafíos que nos ponen las bajas temperaturas. Y es que en muchas zonas del país, los chilenos han reportado que, en la mañana, los parabrisas de sus autos están completamente congelados.

Con la visión tapada, es inseguro manejar vehículos en tal estado. E intentar sacar el hielo con algún palo o elemento punzante podría provocar daños no solo al vidrio, sino a la persona que lo está intentando.

Sin embargo, la solución es más fácil de lo que se cree: necesitarás algunos ingredientes que probablemente tienes en casa.

Parabrisas congelado
3 técnicas sencillas e infalibles para sacar el hielo del parabrisas en invierno

3 técnicas para sacar el hielo del parabrisas del auto

Carlos Basualto, académico de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química de la Universidad de Chile, le dijo a BioBioChile que existe una serie de técnicas para sacar el hielo del parabrisas de los vehículos con facilidad.

  1. Rociar sal de mesa y agua. Esta opción, que se viralizó en las redes sociales, es el SOS por excelencia. Debes rociar el parabrisas con sal de mesa y agua fría (no caliente ni tibia) para que se provoque una especie de reacción química que lo descongelará en segundos. No utilices únicamente sal, siempre debe estar mezclada con agua (para evitar romper el vidrio).
  2. Cubrir el auto. Aunque es la técnica más lógica, el experto recordó que dejar el vehículo en un cobertizo o garaje evitará que este se congele.
  3. Utilizar cartones. En caso de que no tengas un lugar cubierto para tu auto, puedes optar por utilizar cartones para cubrir los vidrios para evitar la formación de hielo. Esta misma técnica se puede ocupar para proteger a los vehículos del calor en el verano.
Parabrisas congelado
3 técnicas sencillas e infalibles para sacar el hielo del parabrisas en invierno

Como bonus, Bernardo Castillo Foix, académico de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales Duoc UC le dijo a MT Online que otras alternativas para sacar el hielo son:

  • Utilizar un líquido descongelante de cristales. Los precios van desde $5.000 a $15.000 y están diseñados específicamente para sacar el hielo de los parabrisas.
  • Rociar alcohol. El alcohol funciona si es que la capa de hielo es delgada.
  • Ocupar una espátula o raspador de hielo para sacar el hielo del parabrisas. En caso de requerir raspar el hielo, será bueno tener a mano una de estas herramientas para evitar dañar el vidrio y las manos.

*Manejar con visión reducida puede poner en peligro a ti y a las demás personas. No conduzcas hasta que tengas el parabrisas descongelado y limpio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.