Chad Doerman
Atentado en Ohio: un hombre fusiló a sus tres hijos después de ponerlos en fila. Foto: Chad Doerman.

Atentado en Ohio: un hombre fusiló a sus tres hijos después de ponerlos en fila

El padre acribilló a los pequeños e hirió a su madre con un disparo. Estos son los detalles del caso que conmociona al estado de Ohio.


Este viernes se confirmó un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Se trata de un padre que asesinó a sus tres hijos pequeños —de 3, 4 y 7 años— con el apoyo de un rifle, además de impactar con un disparo a la madre de los infantes, previo a que llegara la policía.

Los hechos ocurrieron en Monroe, un municipio del condado de Clermont en Ohio, y el sujeto que efectuó el ataque, Chad Doerman (32), admitió haber puesto en fila a sus víctimas antes de acribillarlas.

Ohio
Atentado en Ohio: un hombre fusiló a sus tres hijos después de ponerlos en fila. Foto: Policía.

Cómo fue el atentado

Durante su comparecencia, el hombre admitió que planeó los asesinatos y que puso a sus tres hijos en fila para dispararles.

El fiscal jefe del Tribunal Municipal del condado de Clermont, David Gast, precisó en la instancia que uno de los niños intentó escapar a un campo cercano, pero que Doerman fue tras él y lo llevó de vuelta a la casa familiar.

Informaciones rescatadas por Infobae detallan que los agentes recibieron un par de llamadas telefónicas de alerta, por lo que se dirigieron a la residencia del municipio de Monroe.

En una de ellas —la cual aparentemente fue de la madre— se escuchaban los gritos de una voz femenina que decía que “sus bebés habían sido baleados”. Asimismo, en otra un automovilista aseguró que se topó con una niña que decía que su papá estaba asesinando gente.

Los uniformados llegaron poco antes de las 16:30. Ahí se encontraron con los tres pequeños ensangrentados afuera de la casa, después de haber sido atacados. Y a pesar de que intentaron salvarles la vida, sus esfuerzos no fueron suficientes.

Ohio
Atentado en Ohio: un hombre fusiló a sus tres hijos después de ponerlos en fila. Foto: Policía.

“Sujetaron a estos niños sabiendo que no podían hacer nada”, relató Gast.

La madre de 34 años también estaba en el exterior de la vivienda y había recibido un balazo en una de sus manos, por lo que fue trasladada a un hospital.

Por su parte, el padre estaba sentado en una de las entradas, por lo que fue detenido inmediatamente. Al revisar su historial, vieron que no tenía antecedentes.

Doerman fue acusado de homicidio con agravantes y se le fijó una fianza de 20 millones de dólares.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre los motivos que mencionó el sujeto tras cometer estos violentos crímenes, como tampoco sobre cuál es la pena que arriesga.

Chad Doerman
Atentado en Ohio: un hombre fusiló a sus tres hijos después de ponerlos en fila. Foto: Chad Doerman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.