La trayectoria del devastador huracán Beryl, en vivo: se dirige a México y se mantiene en categoría 4
El huracán Beryl tocó tierra el pasado lunes y dejó estragos en su paso: al menos 7 fallecidos, edificios dañados y familias sin suministros básicos. Aquí puedes ver en vivo cómo avanza hacia México.
El paso de Beryl, nombre del primer huracán de la temporada en el Atlántico, dejó estragos en el Caribe. Tocó tierra el pasado lunes y afectó a las costas de Venezuela e islas pertenecientes a Granada y San Vicente y las Granadinas.
Los testimonios son desgarradores, pues hay cientos de personas que perdieron sus casas, están sin suministros básicos e, incluso, tienen problemas para conseguir agua y comida.
Ahora, el huracán continúa con dirección a México y la categoría 4 que lo posicionó como “extremadamente peligroso” se mantiene, poniendo así en alerta a las comunidades que afectará en su camino.
El Servicio Meteorológico Nacional mexicano informó que las fuertes lluvias están siendo provocadas por la cercanía del huracán y que, cuando llegue al país, aumentarán las fuertes ráfagas de viento y se estima que puedan haber trombas marinas, actividad eléctrica y granizo.
Actualmente, el huracán se encuentra muy cerca de Jamaica, a 1.215 kilómetros de Cancún. Se estima que el desplazamiento sea hacia el oeste-noroeste, hasta la Península de Yucatán.
Sigue el camino del huracán Beryl hacia México
Este es el paso en vivo del huracán Beryl por el Caribe hacia México. En el mapa de Windy, se puede evidenciar el camino que recorrió desde el lunes y que seguirá durante los próximos días.
Si haces click en el botón de Play en la esquina inferior izquierda, podrás ver cómo se pronostica el movimiento del huracán en las próximas jornadas.
Desde que tocó Granada, el pasado lunes, las autoridades del país anunciaron que el 98% de los edificios de las islas —donde viven alrededor de 6.000 personas— resultaron dañados y destruidos, incluido el Princess Royal Hospital, que es el centro sanitario principal del lugar.
Estuvieron sin electricidad por varias horas, las comunicaciones se cortaron y, además, los cultivos fueron arrasados. Las calles fueron cubiertas de árboles y postes que cayeron con la fuerza del viento.
Sin embargo, la tasa de fallecidos permanece baja. Hasta ahora, se registraron al menos 7 muertos a raíz del huracán Beryl.
Según los pronósticos, el huracán Beryl llegará hoy a Jamaica, y se estima que toque México el jueves y viernes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.