¿Qué es el “modo bolsillo” en los celulares y por qué podría ser útil?
El nombre de esta útil herramienta puede ir variando según el modelo o marca del teléfono, pero el objetivo suele ser el mismo.
A más de alguien le ha ocurrido que dejó su celular en el bolsillo del pantalón o la chaqueta y de la nada se apretó un botón accidentalmente: llamamos sin querer a alguien y no nos damos cuenta, la pantalla queda prendida solo por haber sentido el contacto e incluso se puede activar la cámara fotográfica del teléfono.
Sin embargo, en el último tiempo se ha incorporado en el sistema operativo de los smartphones una poderosa herramienta que impide que se generen las pulsaciones automáticas hacia las aplicaciones, si es que no hemos ingresado por cuenta propia.
Se trata del Modo Bolsillo, una función que puede tener a raya el sensor que tienen las pantallas de los celulares. Su nombre puede ir variando, pero su objetivo es prácticamente el mismo. En general, está presente en varios celulares del mercado actual.
Y como es mejor prevenir que lamentar, a continuación te dejamos la forma en que puedes activar esta herramienta.
Los pasos a seguir para el Modo Bolsillo
Si tu celular es Android, lo primero que debes hacer para activar este instrumento es entrar a la barra de Ajustes. Después, tienes que ir a Pantalla. Allí debes navegar hasta que encuentres la opción Modo Bolsillo, aunque también puede aparecer como Protección frente a toques incidentales. Finalmente debes pulsar esa preferencia.
De esta manera, puedes eludir que su teléfono se encienda inmediatamente si es que está dentro guardado dentro de tu bolsillo, y que por motivos de distracción u ocupación, no has estado pendiente de eso.
Si bien los dispositivos iPhone aún no tienen una función del tipo Modo Bolsillo para estos casos, tiene otra medida que podría servir. Se trata del apartado Levantar para reactivar, que permite que la pantalla se encienda automáticamente cuando tomamos el celular en nuestras manos.
Sin embargo, los usuarios pueden desactivar esta opción si se busca evitar el gasto innecesario de batería, teniendo en cuenta que las pantallas prendidas conducen a eso. Para desactivarla debes ir a Configuración, luego a Pantalla y Brillo, y en ese apartado debes buscar la preferencia Levantar para reactivar. Allí, presiona ese botón.
Cabe destacar que esa herramienta de iPhone no alcanza el nivel de control de pulsación que brindan otros dispositivos, ya que aún no se ha incorporado algo en esa línea. Pero aún así, esa alternativa puede servir para quienes están buscando algo remotamente parecido al Modo Bolsillo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.