Quién era el fiscal que asesinaron en Ecuador y qué relación tenía con el asalto al canal de televisión
César Suárez se dirigía en su vehículo a una audiencia judicial. No obstante, un atentado armado impidió que llegase a su destino.
Fue alrededor de las 13:30 de este miércoles 17 de enero, en una zona ubicada en el norte de Guayaquil.
Ese día, el fiscal César Suárez se dirigía en su auto a una audiencia judicial.
Sin embargo, nunca pudo llegar a la instancia, ya que fue víctima de un ataque armado que desencadenó su muerte.
Según han informado los medios locales, Suárez recibió varios disparos en la cabeza, mientras que su vehículo quedó con decenas de orificios de balas.
Este asesinato se da en medio de una profunda crisis de seguridad que afecta a Ecuador.
Durante las últimas semanas, se han viralizado imágenes que muestran desde reclusos tomando el control de las cárceles hasta criminales haciendo explotar autos en medio de la calle.
Incluso, la semana pasada un grupo de delincuentes entró a la fuerza al canal TC Televisión, espacio en el que tomaron rehenes y los amenazaron con bombas.
Luego, los operativos policiales permitieron que pudieran salir.
Los investigadores presumen que el asalto al canal de TV tiene una relación directa con el reciente homicidio del fiscal.
El fiscal y su relación con el asalto al canal de TV
El trabajo de Suárez se centraba principalmente en seguir el crimen organizado transnacional, además de casos de corrupción.
De hecho, él era el fiscal que estaba investigando el asalto armado a TC Televisión.
Según rescató la BBC, días antes de su asesinato había dado una entrevista a un medio local, en la que aseguró que interrogó a varios de los detenidos por ese episodio.
Los supuestos atacantes le habrían dicho cómo elaboraron el plan para entrar, mientras las autoridades buscaban a los cabecillas que lo ordenaron.
Después de que se conociera el atentado contra Suárez, la fiscal general Diana Salazar declaró que “los criminales, terroristas, no frenarán nuestro compromiso con la sociedad”.
“Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes están cumpliendo con sus deberes”, agregó en un video.
Aunque las autoridades están investigando el caso, hasta el momento no han compartido mayores detalles al respecto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.