La noche sin tregua de Carlos Vives en el Movistar Arena

Carlos Vives ph-Cristobal Lopez
Carlos Vives anoche en su concierto en Movistar Arena. Foto: Cristobal López.

En casi dos horas de show el cantante colombiano de 56 años repartió vitalidad y calidad.


Lo de Carlos Vives es sin descanso. Ya en la segunda canción Pa' Mayté, se guardó sus 56 años en el bolsillo y semejando el ímpetu de un púgil en búsqueda de su primer título, comenzó a tirar golpes, corrió de una esquina a otra por todo el escenario del Movistar Arena, bailó, cantó e incluso rapeó esos versos incluidos en uno de sus álbumes más celebrados La tierra del olvido (1995).

El escenario era su ring, donde asestaba algunos clásicos como La cachucha bacana, La cañaguatera o Fruta fresca. Solo con un par de canciones la fiesta ya estaba desatada en galería, tribuna y cancha; gracias a ese mestizaje estilístico de cumbia, vallenato, pop-rock: tan único del colombiano. Ejecución y sonido pulcro de su banda, donde su viejo camarada el acordeonista Egidio Cuadrado es protagonista en la formación integrada por más de 10 músicos.

"Sorprendido" se declaraba el compositor en entrevista con La Tercera en junio pasado por el creciente desembarco de sus compatriotas en Chile, y es que tras su alabada presentación en el último Festival de Viña vio como varios paisanos agitaban su bandera en toda la Quinta Vergara. Y ayer la escena fue similar, donde el uniforme en gran parte del recinto del Parque O'Higgins era la del seleccionado cafetalero. Vives los saludó, agradeció a los chilenos por acogerlos y también se acordó del pueblo venezolano, con ovación generalizada; ahí empalmó con uno de sus clásicos La tierra del olvido.

En casi dos horas de espectáculo, el nacido en Santa Marta, recorrió gran parte de su extenso catálogo que comenzó en 1986 con el disco de baladas Por fuera y por dentro; pero este aterrizaje en Chile era parte de su gira mundial Vives Tour, la que comenzó en abril. Y que promociona su último trabajo donde nuevamente coquetea con los ritmos urbanos y en el que abundan los hits radiales y la asociación con figuras como Thalía y Shakira. Y así fue como se despachó La bicicleta, Hoy tengo tiempo, Nuestro secreto, Al filo de tu amor, Robarte un beso, El sombrero de Alejo y Pesca'ito, con la que comenzó el show.

La visita del autor también forma parte del segundo ciclo de conciertos MG Live, de la marca de automóviles Morris Garages. Si en la primera temporada (2017) del evento llegaron Bruno Mars y Bon Jovi, entre otros; ahora desde la compañía anuncian tres nombres para este año: J Balvin (28 de julio), Marc Anthony (25 de Septiembre) y Shakira (30 de Octubre), y otros dos por revelar. "Lo que buscamos es unir a las personas bajo la misma pasión y llevarlas mediante la música hacia un nuevo camino, que es la filosofía de la marca", apuntan desde la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.