Revivir a los 36 años: Claudio Bravo recupera la confianza y pide espacio en el City
El meta chileno suma cinco encuentros seguidos como titular, algo que no ocurría desde enero de 2017.
Claudio Bravo fue titular en el cómodo triunfo del Manchester City (1-3) sobre el Manchester United, el martes, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra. El meta nacional completó, así, cinco encuentros de manera consecutiva defendiendo el arco de los ciudadanos, una situación que no ocurría desde enero de 2017, cuando finalmente alcanzó seis juegos en línea.
Dos temporadas después, el arquero chileno alcanza una regularidad inédita para su actual estatus, explícitamente reconocido como meta suplente del equipo. "Claudio es un increíble segundo arquero", dijo el propio Guardiola en agosto del año pasado, sin lugar para interpretaciones.
Condenado a jugar los torneos de segundo orden, el formado en Colo Colo tuvo que esperar una suspensión, primero, y enfermedad después, del brasileño Ederson para volver a aferrarse al arco de los Sky Blues, que suman cuatro triunfos y una caída en los últimos cinco encuentros con el de Viluco como guardián de su arco. En el proceso, ha recibido seis goles.
En los cinco compromisos que suma durante las últimas semanas (Wolverhampton, Sheffield United, Everton, Port Vale y Manchester United), Bravo ha dado sobradas muestras de suficiencia, con actuaciones sobrias y solventes. Cometió, eso sí, un par de errores que le costaron la crítica de la prensa inglesa, sin embargo el chileno mantiene la templanza. "Gran presentación la de esta noche, muchachos. A un paso del siguiente objetivo. Seguimos fuertes. Vamos, City", escribió el ex Real Sociedad y Barcelona en redes sociales, después del triunfo sobre los Diablos Rojos.
El inicio de año encuentra a Bravo en buen nivel, atajando y también jugando, como le demanda el Manchester City. Y no le ha restado seguridad al arco, pues Ederson venía igualmente cuestionado y completando una temporada irregular. Ambos ya están trabajando a la par, por lo que de la decisión ahora recae nuevamente sobre Guardiola, que debe decidir entre devolver al de Sao Paulo o estirar el buen momento del otrora capitán de la Selección Nacional. ¿Podrá Bravo dar el golpe, revertir su situación y recuperar definitivamente su espacio en el equipo titular? Los méritos ya los está haciendo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.