Cruzada anti-bullying: Papás de Katy Winter se reunieron con ministro Varela

Katy Winter

Ayer, en tanto, la pareja se reunió en su casa con el diputado UDI Jaime Bellolio y la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto.


Ha pasado poco más de una semana desde el fallecimiento de Katherine Winter, y sus papás -Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano- no han conocido la calma.

El interés público que ha adquirido el caso de su hija -que fue encontrada muerta en un Starbucks de Providencia tras un episodio de bullying- ha llevado a la pareja a reunirse con autoridades y fundaciones para intentar lograr un avance legislativo en este tema. Un comportamiento crítico común en los colegios del país.

Así es como el lunes de esta semana, a las 12.30 horas, ambos padres se reunieron con el ministro de Educación, Gerardo Varela, en una cita que en esa cartera catalogaron de privada. Varela había acudido al funeral de Katy, que se realizó el 24 de mayo.

Ayer, en tanto, la pareja se reunió en su casa con el diputado UDI Jaime Bellolio y la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto.

La idea, afirman en la familia, es estudiar qué se puede hacer legislativamente y en términos de mejoras de los protocolos existentes. Para ello están realizando un barrido de lo que existe legalmente al día de hoy. Por ello es que, además de las autoridades antes mencionadas, Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano se están juntando con distintas fundaciones. Al día de hoy, se han reunido con Zero Bullying, Volando en V y Dialogando, de Telefónica.

Actualmente, la Superintendencia de Educación establece a los colegios la exigencia de tener reglamentos, protocolos y manuales de convivencia para manejar eventuales crisis, las que incluyen el bullying. Si estos protocolos fallan o no existen, los establecimientos pueden ser multados.

Tras la muerte de Katy, en redes sociales se multiplicó el hashtag #Leykaty, que pide que los padres se hagan responsable de los hijos que hagan bullying. Uno de los que se hizo eco fue el tenista Marcelo Ríos, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Ojalá que su partida sirva para que las autoridades pongan mano dura al bullying y al ciberbullying y basta que los colegios no asuman su responsabilidad... podrían hacer una ley con mano dura #LeyKaty".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.