El giro anti Trump de Taylor Swift
La cantante declaró que votará por los candidatos demócratas en Tennessee, su estado. Desde entonces se produjeron 65 mil nuevas inscripciones para votar.
Cuando falta menos de un mes para las elecciones legislativas de Estados Unidos, la cantante Taylor Swift rompió su silencio sobre la política al señalar que en esos comicios votará por candidatos demócratas, y explicó que siempre ha votado sobre la base de qué abanderado protegerá los Derechos Humanos. Su postura gatilló un auge en el registro para votar en las elecciones del 6 de noviembre.
"Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTO y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de genero es INCORRECTA", Swift escribió el domingo en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores.
Swift, que votará en el estado de Tennessee, señaló que "en el pasado" siempre fue "reacia" a expresar públicamente sus opiniones políticas, pero matizó que, debido "a varios acontecimientos" en su vida y en el mundo durante "los últimos dos años", ahora se siente "muy diferente". "No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses, cualquiera que sea su color de piel, género o a quien amen", sostuvo.
La también actriz anunció que su voto será para los demócratas Phil Bredesen en el Senado y para Jim Cooper en la Cámara de Representantes.
Swift señaló que para el Senado por su estado se presenta la republicana Marsha Blackburn, pero "por mucho de lo que haya hecho en el pasado", le gustaría seguir votando a mujeres en el cargo, aunque no puede apoyar a Blackburn.
La cantante de 28 años dio cuenta del historial de Blackburn: "Votó contra la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la ley contra la violencia contra las mujer, que intenta proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, el acoso y la violación. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar servicios a las parejas homosexuales y que no deberían tener derecho a casarse. Esos no son mi valores de Tennessee".
Así, Swift pide a los ciudadanos: "por favor, por favor, infórmense sobre los candidatos que se presentan en su estado y voten sobre la base de quién representa más sus valores".
En una conferencia de prensa ayer en la Casa Blanca, el Presidente Donald Trump, dijo que "ahora la música de Taylor me gusta un 25% menos, ¿de acuerdo?".
Las declaraciones de Swift ya comenzaron a tener efecto, al registrarse un aumento de personas que se registran para votar. Según el diario The Guardian, la directora de comunicaciones de la organización Vote, Kamari Guthrie, dijo que se registraron 65 mil nuevas inscripciones 24 horas después de que la cantante hiciera su declaración en Instagram.
De los 5.183 nuevos registros en Tennessee este mes, al menos 2.144 se produjeron después del domingo. En todo caso el diario advirtió que el plazo del estado para el registro de votos es el 9 de octubre, lo que puede haber contribuido a tales cifras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.