Aston Martin y Zagato celebran 60 años de colaboraciones con una atractiva pareja de V12 Vantage
Ya son seis décadas de que el carrocero italiano y la firma inglesa iniciaran su colaboración para dar vida a emblemáticos modelos. Lo celebrarán con dos V12 Vantage de edición especial que se venderán juntos por 1,75 millones de libras.
Siempre sorprendentes y desafiantes, los modelos de Aston Martin son un deleite para quienes gustan del lujo y el estilo sin perder sobriedad ni elegancia.
Estos mismos atributos hicieron que el carrocero italiano Zagato eligiera los autos de la firma inglesa para trabajar con ellos hace 60 años, una alianza que se mantiene hasta el día de hoy, y que ha dado vida a inolvidables piezas como el DB4 Zagato, el DBS GT Zagato y el Vanquish Zagato, por mencionar algunos.
Para celebrar esta prolífica colaboración, Aston Martin y Zagato decidieron producir 19 parejas de Aston Martin V12 Vantage, los que se venderán en pares por 1,75 millones de libras.
Lo llamativo de esta colaboración es que se tomará como base el Aston Martin V12 Vantage, el que será recarrozado por la empresa R-Reforged (una escudería de competencia convertida en atelier), quienes cambiarán completamente su look en sus cuarteles de Reino Unido, claro que con el permiso de la firma de Gaydon y el carrocero italiano.
Esta pareja conmemorativa será una reedición de los Aston Martin V12 Zagato, que se pudieron ver por primera vez en 2012, y que se ofrecerán con carrocería coupé y speedster.
Ambos contarán con el mismo diseño de sus predecesores, con los detalles únicos de Zagato que diferenciaban su trabajo de los modelos de serie de Aston Martin.
R-Reforged permitirá personalizar a gusto del comprador estas unidades, con una amplia gama de colores y distintos tipos de mejoras en el habitáculo.
Bajo el capó esta pareja de Aston Martin contará con un motor V12 atmosférico de 6.0 litros que entrega 600 Hp, a lo que se suman diversas soluciones de aerodinámica activa, ideal para quienes quieran sacarle partido a sus modelos de edición especial
Cada pareja se venderá por 1,75 millones de libras, precio que, de todas formas, no evita que la producción esté vendida casi en su totalidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.