BYD se da a la conquista de Europa con todo su saber eléctrico

BYD

El fabricante chino tendrá un portafolio en el Viejo Mundo compuesto por tres modelos 100% eléctricos.




La conversión de la industria hacia el auto eléctrico está reacomodando las piezas en el tablero, posibilitando, por ejemplo, el ingreso de marcas chinas a Europa. Ya lo veíamos el otro día con Great Wall que desembarcará en Alemania con su submarcas Ora y Wey; al que hoy se suma BYD, uno de los mayores fabricantes mundiales de baterías y de vehículos eléctricos.

La firma asiática arribará con un portafolio compuesto por tres modelos 100% eléctricos: dos SUVs y un sedán. Además, planea abrir una fábrica en dicho continente, no obstante se trata de un proyecto a largo plazo.

Pues bien, el primero de los SUV es el BYD Atto 3, construido sobre la plataforma electrónica 3.0 y de 4,45 metros de longitud. Su batería Blade presume de ser indestructible ante posibles accidentes y calentamientos por encima de 300 grados centígrados. También se caracteriza por no tener celdas de LFP y sí unas hojas de gran tamaño que derivan en una estructura de múltiples capas.

BYD

Un escalón por encima, se ubicará el BYD Tang, un SUV de siete plazas y 4,88 metros de largo, pensado para un cliente más ‘premium’ con, lógicamente, una demanda de espacio mayor. Dispone de tracción total, una potencia por encima de los 500 Hp y una autonomía de 400 kilómetros.

El tercero es el BYD Han, un sedán que se impulsa gracias a dos motores eléctricos que, juntos, entregan una potencia de 516 caballos. Como en los dos casos anteriores, la batería es una Blade, en este caso, brinda una autonomía de 512 km.

BYD

La primera fase del desembarco de BYD en Europa se producirá en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y los países nórdicos. Está previsto que las primeras unidades lleguen a sus clientes durante el último trimestre del año.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.