Comparativa: los sedanes elevan el estándar de seguridad en Chile
Si está pensando en adquirir un modelo, bien vale la pena observar antes lo que existe en el mercado.
El segmento de los sedanes se mantiene como uno de los más importantes en Chile. A pesar del gran avance de los SUV, los tres volúmenes siguen siendo una alternativa fundamental en el catálogo de las diferentes marcas, de hecho, todas las firmas que están en lo más alto del ránking de ventas cuentan con un sedán en su line-up.
Pero dentro de estos modelos de estilo tradicional existen subsegmentos delimitados por tamaño y precio. Así, por ejemplo, está el segmento B, donde se encuentran los sedanes más vendidos del país, como el Chevrolet Sail. Luego, se instala un denominado segmento B+ o de sedanes compactos (o B Plus como señalan algunos), el que ha destacado en el último tiempo por el arribo de modelos que están elevando el nivel de seguridad. Más arriba se encuentra un segmento C (Toyota Corolla por ej.) hasta llegar a un segmento D con las berlinas mayores de las firmas premium.
Hoy nos centraremos en este segmento de sedanes compactos (B+), donde el último gran estreno correspondió al Chevrolet Onix Sedán.
Para ver cómo está conformado, los invitamos a ver una ficha comparativa entre las versiones de entrada de los modelos más destacados de este subsegmento, donde se puede apreciar el esfuerzo de algunas marcas por dotar de hasta seis airbags a todas las versiones, lo que apunta a reforzar la seguridad de los ocupantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.