Este es el nuevo experimento eléctrico de Renault
Se trata de una ciudad en donde todos sus habitantes conducirán solo autos 100% a baterías.
Renault quiere demostrar que la movilidad eléctrica no es algo únicamente apto para las grandes urbes. De ahí, que la firma del rombo inaugurara la primera ciudad con 100% de vehículos eléctricos.
El último experimento del fabricante tiene lugar en Francia, concretamente en Appy, una de las ciudades más recónditas del país galo. Allí sus habitantes probarán durante tres años los beneficios de la movilidad eléctrica al volante del Renault Zoe.
Según la marca francesa, lo que busca es demostrar que incluso en las zonas rurales más escondidas es posible vivir de la mano de un vehículo 100% a baterías.
Además de poner a disposición de cada habitante una unidad del Renault Zoe, el fabricante también va a instalar un equipamiento de recarga en cada hogar, además de una estación de recarga pública.
Conviene recordar que el Renault Zoe tiene actualmente una autonomía que puede llegar hasta los 395 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. Además puede recuperar hasta 150 kilómetros de autonomía en tan sólo 30 minutos en la toma de carga adecuada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.