Instalan barreras plásticas en los autos para no contagiarse de coronavirus
Taxistas de China colocan separadores plásticos para aislar la parte delantera de los asientos traseros con el objetivo de evitar contagios.
Las medidas para evitar el coronavirus son cada vez más altas y la industria automotriz ha debido ir adaptándose a las exigencias de las autoridades. Sin embargo, las personas también van adoptando medidas que les permitan sentirse algo más protegidos.
Es lo que sucede en China, el país que cuenta con la mayor cantidad de personas infectadas con el virus y 2.600 fallecidos a la fecha, donde los vehículos como taxis o colectivos están instalando paneles de plástico.
En Beijing, por ejemplo, se levantó una "estación de desinfección", donde un conductor limpia su auto e instala un separador con los asientos traseros, lo que permite aislar a los usuarios de los conductores.
Según documenta la agencia AFP, el conductor de la empresa Didi, Zhao Haijun, comentó que “a partir de ahora ya no hablaré más con los pasajeros. Es un periodo un poco especial, por eso es mejor ser prudente". Y no es lo único, el conductor agrega que "cuando los pasajeros bajan, abro la ventana para que entre el aire y desinfecto antes de aceptar a otro cliente"
La empresa Didi asegura disponer en la capital de China de nueve estaciones similares, donde se pueden desinfectar hasta 400 vehículos al día. La compañía también tiene 46 puntos de instalación de paneles de plástico, donde se pueden adaptar hasta cien autos diarios.
Respecto a las acciones que están tomando, Wang Weijia, responsable del servicio de conductores de Didi en Beijing, comentó que son necesarias para, además, evitar otros inconvenientes, puesto que un estornudo "puede crear tensiones entre conductores y pasajeros",
Otras medidas que se están tomando en Beijing es que todos los chóferes de taxi están obligados a llevar mascarillas, a hacer subir a los pasajeros solo en los asientos traseros y a desinfectar sus coches dos veces al día.
En Chile, donde se confirmó la presencia de un quinto infectado, por ahora no se han tomado este tipo de medidas, pero seguramente se evaluarán si el número se eleva demasiado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.