Jeep planea comprar dos nuevas fábricas para fortalecer las presencias del Wrangler y la Gladiator

Jeep

La ciudad de Toledo, en Ohio, quiere venderle a FCA dos complejos por la increíble cifra de un dólar.




Fiat Chrysler Automobiles está en negociaciones con las autoridades de la ciudad de Toledo, en Ohio, para adquirir dos fábricas en desuso que están cerca del complejo del grupo ítaloamericano donde se fabrican el todoterreno Wrangler y la camioneta Gladiator.

Jeep

Según informa Motor Authority, la propuesta de la ciudad consiste en venderle a FCA las instalaciones por la cifra de apenas US$ 1, o sea, casi $ 712. Eso sí, el conglomerado se tendría que comprometer a invertir unos US$ 23 millones para adecuar los sitios de 64 hectáreas que operen como instalaciones de customización para el tradicional 4x4 de tres y cinco puertas y la camioneta que debuta este enero en el país. De concretarse el trato, se espera que se creen más de 300 puestos de trabajo de manera permanente.

Jeep

Un portavoz de FCA, citado por el sitio estadounidense, señaló que por cierto aprecian la consideración de la ciudad, pero que hasta este minuto no tienen información que agregar. Estos dos complejos aledaños a la planta de Jeep que funciona desde hace 70 años, eran propiedad de las compañías Textilleather y MedCorp.

Toledo está tan decidida a fortalecer los lazos con Jeep, que incluso ofrece comprar de vuelta las plantas por el mismo dólar si es que la marca falla en su plan de adecuar los lugares en el plazo de cuatro años. La razón detrás de esta gentileza de Ohio se debe a que en 2018 FCA ya consideró hacer las maletas debido a una falta de capacidad productiva ante la buena demanda local e internacional del Wrangler, a lo que ahora hay que sumar la camioneta Wrangler.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.