La Fórmula E lanza campeonato virtual para pilotos y fanáticos
La competencia se denomina ABB Formula E Race at Home Challenge y dura nueve semanas. La pretemporada arranca este mismo 18 de abril.
Tal como adelantó Alberto Longo en entrevista con MT Motores hace dos semanas, la Fórmula E presentó este miércoles su campeonato virtual que involucra a los pilotos y también a fanáticos e influencers. Además, este proyecto online reunirá fondos para la Unicef.
En concreto, el sitio de la Fórmula E detalla que este nuevo campeonato tendrá por carriles separados a una grilla compuesta por toda la parrilla de los equipos presentes en la temporada 2019-20 y, por otro, a una selección de algunos de los jugadores virtuales e influencers más rápidos. “El ganador hará una transición desde el mundo de los juegos a un circuito real de la Fórmula E durante un fin de semana de carrera”, agrega el escrito.
Cómo funciona
De acuerdo con la organización, pilotos y fans utilizarán el simulador rFactor 2 durante las nueve semanas que dure el torneo. Las carreras se celebrarán cada sábado y la pretemporada arrancará este mismo 18 de abril. Las citas puntuables inician el 25 del mismo mes y continúan cada semana hasta la Gran Final del 13 de junio.
Las ocho pruebas tendrán el tradicional sistema de puntuación de la Fórmula E real, vale decir, suma puntaje extra para quien logra la pole position y también para quien anota la vuelta rápida del grand prix.
Para clasificar, los jugadores necesitarán anotar un buen tiempo con el simulador, el que incluye la última generación del monoplaza de Fórmula E, los diseños actualizados de los coches y los circuitos como Mónaco o Londres. Los 18 más veloces del lote que corren entre lunes y jueves, automáticamente avanzan al evento del sábado.
En el caso de los pilotos de la Fórmula E la modalidad es similar, aunque en dicho caso emplean un simulador proveído por Playseat; volantes y pedales, por Fanatec, en tanto que los computadores, pantallas, audífonos y otros elementos son entregados por Asus.
Cada piloto y competidor en general tendrá la presión de que la clasificación para definir la grilla es solo a una vuelta. En la prueba misma se decidió usar el método Race Royal, cuyo formato específico para el juego elimina al última de cada giro. “El proceso de eliminación continúa hasta que queden 10 competidores. Una vez llegado a este número, hay una vuelta de sprint para llegar a la meta”, apunta la página de la Fórmula E.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.