Lexus estrena el nuevo RX
La apuesta de la marca japonesa fue rediseñar por completo este modelo y lo hace con cambios en la plataforma y con tecnología de punta.
Lexus lanza a nivel mundial la quinta generación del RX, modelo que incorpora cambios sustanciales y va mucho más allá de un lavado de imagen y que tiene relación con el siguiente capítulo de la firma japonesa, y en este renovado SUV ese objetivo, lo reafirma.
La quinta generación del RX trae varias novedades, entre ellas destaca la nueva plataforma en la que está construida, el rediseño exterior, el equipamiento y una motorización enchufable, lo que demuestra que la firma pretende posicionar a este modelo entre los grandes del segmento, con excelente prestaciones y con un carácter dinámico y, sobre todo, elegante.
Por fuera los cambios son evidentes, esta nueva carrocería de doble punta de flecha en todo el frontal y se evidencia una mejor integración en su parrilla, tratando de generar una cierta sensación de potencia electrificada y un bajo centro de gravedad. Ahora los faros multiled son más compactos, el tamaño de las entradas de aire fueron ampliadas para entregar una mayor estabilidad y aplomo a este SUV.
Por el costado se perciben los cambios en su carrocería, demostrando ser un SUV premium y muy llamativo debido a su extensión en el capó y alargando la distancia entre ejes en 60 mm y rebajando el techo en solo 10 mm. De esta manera el “techo flotante” del nuevo RX cuenta con un diseño más tridimensional, que le entrega una imagen de coupé y, más aún, si le suma las llantas de 21 pulgadas.
Así, el Lexus RX de quinta generación quedó con 4.890 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 1.710 de alto y una distancia entre ejes de 2.850 mm.
En la parte posterior el nuevo emblema de Lexus fue integrado en el portón trasero transmitiendo una imagen más limpia. Los focos están unidos con una línea que da una sensación de anchura en el vehículo.
¿Cuál es la plataforma?
La nueva plataforma se denomina GA-K, arquitectura que ya es empleada por modelos como el NX (que ya está disponible en Chile) o el ES. Obviamente, esta plataforma se tuvo que adaptar a las dimensiones del RX, puesto que posee una distancia entre ejes exclusiva. Esta arquitectura ha sido elemental puesto que ha reducido el peso del vehículo y permite un mayor espacio en el interior del habitáculo, generando una sensación de mayor amplitud.
Interior al tope
El interior del nuevo Lexus RX entrega lo que todo conductor desea, puesto que el habitáculo está diseñado para él, con una pantalla táctil de 14 pulgadas levemente inclinada hacia el conductor, asientos delanteros con nuevo diseño, tapizado y una iluminación ambiental que satisface todas las necesidades que cualquier amante de los autos requiere. En síntesis, estamos frente a un interior más minimalista, con materiales de primer nivel y destaca la disponibilidad de cuero de origen no animal.
Viene con Apple CarPlay y Android Auto, integra asistente de voz “Hey Lexus”, sistema de navegación integrado y Head-Up Display.
Este RX cuenta con enormes tecnologías, puesto que al igual que el NX cuenta con la tercera generación del Lexus Safety System+3, que incorpora sistema de precolisión mejorado con detección de motocicletas, asistencia de dirección de emergencia, cámara de visión en 360°, reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero adaptativo.
Versiones y motorizaciones
Este Lexus RX llega en tres versiones: 350H, 450H+ y 500H. La primera versión es con un motor híbrido autorecargable (sistema híbridos tradicional) de 2.5 litros, que desarrolla una potencia de 245 Hp o 180 k, capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
La segunda versión denominada llega con un motor eléctrico híbrido enchufable de 2.5 litros, que eroga 306 Hp o 225 kW. En cuanto a su aceleración llega de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Este modelo tiene una batería de iones de litio de 18,1 kWh lo que permite poder mover este vehículo en modo 100% eléctrico y según datos de la marca su autonomía sería de 65 kilómetros.
La versión tope de línea 500H dispone de un motor híbrido autorecargable turbo de 2.4 litros con transmisión automática de seis velocidades y tiene la tecnología Direct4 y la potencia del tren motriz es de 371 Hp. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.