Otro paso a la electromovilidad: BMW comienza la construcción de una planta de baterías de alto voltaje
Hablamos de una inversión de $700 millones de dólares en la construcción de la nueva planta que se ubicará en Woodruff, Estados Unidos
BMW Group pone el pie en el acelerador con respecto a la electromovilidad y ratifica la construcción de una nueva planta de producción de baterías de alto voltaje en la ciudad de Woodruff, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
BMW reafirma su compromiso con el medio ambiente con la creación de esta nueva planta y producirá baterías de sexta generación para poder suministrar a los vehículos completamente eléctricos que se produciran en la planta de Spartanburg.
“Estamos fomentando que BMW Group sea eléctrico. Nuestra nueva Planta de Producción de baterías en Woodruff pronto desempeñará un papel importante en nuestro futuro eléctrico aquí en los Estados Unidos de América”, comentó Ilka Horstmeier, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Personas y Bienes Raíces, Directora de Relaciones Laborales.
Inversiones en las Plantas de Spartanburg y de Woodruff.
BMW Group anunció en 2022 una inversión de $1,700 millones de dólares en sus operaciones en EE.UU. De los cuales, $1,000 millones de dólares para preparar la Planta de Spartanburg para la producción de vehículos totalmente eléctricos y $700 millones de dólares para construir una nueva Planta de Producción de baterías de alto voltaje en Woodruff.
Esto habla de una fuerte inversión y confirma el compromiso de la marca con seguir adelante con la electromovilidad, algo que se le ha visto con los últimos lanzamientos en nuestro país, donde ya tiene un portafolio de cuatro modelos 100% eléctricos: iX, i4, iX1e iX3.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.