Por efecto del coronavirus: La producción de la próxima Ford F-150 pospuesta para septiembre
La camioneta más vendida en Norteamérica también retrasará su preventa para junio.
Las demoras al interior de Ford como consecuencia del coronavirus están cobrando una pasajera nueva víctima, y no se trata de cualquiera, sino de la camioneta más vendida del mercado estadounidense. Según reporta Autoblog, la F-Series -que tendrá una actualización profunda para presentarse y comercializarse como modelo 2021- sufrirá de un retraso de producción de más de un mes en las dos plantas donde Ford la ensambla: en Dearborn se mueve del 17 de agosto al 28 de septiembre, en tanto que la de Kansas mueve la fecha del 14 de septiembre previsto, al 26 de octubre.
El sitio estadounidense líder en información automotriz señala que si en un comienzo las órdenes online abrirían el 11 de mayo, ahora estarán disponibles a partir del 15 de junio. Como te contamos, Ford tiene previsto reiniciar sus faenas en Estados Unidos a partir del 18 de mayo.
La nueva generación de la Ford F-Series está llamada a ser quizá el giro más radical en la historia de la pick-up, puesto que incorporará variantes híbridas, además de la anunciada Ford F-150 eléctrica (que la marca mostró el año pasado cómo sería capaz de remolcar 1 millón de libras), que tiene contemplado su arribo para un año después del debut de la F-150 de 14ª generación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.