Rolls-Royce hace una finta a las prohibiciones y presenta su renovado emblema Espíritu del Éxtasis
La figura que adorna la trompa de los prestigiosos Rolls-Royce deja atrás los detalles lumínicos y se vuelva más aerodinámico. El Espíritu del Éxtasis fue establecido por la marca un 6 de febrero de 1911.
Hace dos años te contábamos que la Unión Europa había prohibido la versión lumínica del famoso Espíritu del Éxtasis que ornamenta el frontal de los vehículos Rolls-Royce. Incluso, más allá de dejar de incorporarlo en los próximos modelos, el fabricante británico tendría que quitarlo también en unidades que ya había puesto en el mercado, todo como consecuencia de la nueva normativa de contaminación lumínica establecida por el bloque continental. Ahora, la estatuilla establecida por la marca un 6 de febrero de 1911, cambia y se prepara para la nueva era eléctrica.
La marca de lujo del Grupo BMW, detalla que el nuevo Spirit of Ectasy debutará en el próximo Rolls-Royce Spectre 100% eléctrico, y que se presenta más moderno y aerodinámico. En lugar de pararse con las piernas rectas, inclinando la cintura y los pies juntos, el nuevo diseño está “preparado para el viento, con una pierna hacia adelante y el cuerpo agachado”. En cuanto a la altura, el nuevo adorno mide 82,7 mm de alto, mientras que el adorno saliente tenía 100.01 mm de alto, lo que también repercute en que el Spectre -aún en laboratorios- tenga un coeficiente aerodinámico de 0.26 Cx. El modelo será el vehículo más eficiente hecho jamás por la centenaria marca inglesa.
“Hace 111 años, el Espíritu del Éxtasis se convirtió en símbolo oficial de Rolls-Royce”, destaca el director de diseño Anders Warming. “Ella (la estatua) ha llegado a representar una dirección espiritual para nuestra marca. Su forma captura perfectamente la marca: se inclina hacia adelante, expresando nuestra incesante búsqueda del progreso, y su vestido ondea con gracia en el viento, haciéndose eco de la serenidad de nuestros productos en movimiento. Para el Spectre y los que vendrán, se vuelve más baja y más enfocada; preparado para una velocidad sin precedentes y el emocionante futuro que su presencia definirá”.
La nueva figurita de Rolls-Royce es el resultado de 830 horas de modelado en el túnel de viento. En primer término el Espíritu del Éxtasis ha sido diseñado computacionalmente, pero luego se termina a mano. Así, la marca dice que cada ornamentación es diferente al resto: de eso se trata su encanto, aseguran desde Reino Unido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.