Seat sufre millonario robo de piezas en su propia fábrica y detienen a tres sujetos
Los Mossos d'Esquadra (policía cataluña) ya se encuentra investigando y uno de los involucrados sería trabajador de la compañía española.
Seat vive días difíciles, específicamente en la planta de Martorell, ya que un trabajador y un ex-empleado se habrían dedicado durante varios años a robar componentes claves de la fábrica para luego revenderlas. Se avalúa las piezas pérdidas en de 800 mil euros, algo así como 730 millones de pesos chilenos.
Los Mossos de d’Esquadra quienes son la policía de Cataluña detuvo a tres personas, dos de ellos directamente involucrados con la marca y la tercera persona era quien se encargaba de venderlas en una tienda de Cornella. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descarta nuevos detenidos.
El modus operandi habría sido que un trabajador era quien robabas las piezas, luego se la entregaba al antiguo empleado y así revenderlas en el mercado negro con el tercer involucrado.
La clave de la investigación fue la tienda de Cornella, quienes a través de este tercer sujeto se encargaba de comercializar esta piezas.
El equipo de seguridad de la marca española alertó a la policía el pasado 11 de julio, pues veían que les faltaban importantes componentes y de ahí se llevó a cabo toda esta investigación. Sin embargo, al parecer esto llevaba años transcurriendo.
Desde la marca están preocupados, ya que en la fábrica de Martorell se fabrican diferentes modelos del Grupo Volkswagen, tales como el Arona, Ibiza, León, Cupra Formentor, Born y Audi A1.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.