¿Un descapotable eléctrico? Volkswagen baraja la idea
Así lo planteó el CEO de la marca alemana, acompañado incluso de unos renders.
Unos meses después del lanzamiento de su primer eléctrico de gran volumen, el ID.3, Volkswagen ahora da a conocer sus intenciones de fabricar una variante descapotable del modelo a baterías. Así lo reconoció Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, a través de su cuenta de Twitter en un mensaje en el que insta a sus seguidores a dejarle opiniones al respecto.
“Silencioso, suave, abierto. Estamos pensando en un convertible eléctrico, tal vez un #VWID3 convertible. ¿Qué piensas?”, dice el tweet del ejecutivo, el cual se acompaña de unos renders del posible futuro ID.3 cabrio.
De acuerdo con las ilustraciones, además de su diseño descapotado, destaca por la disposición de tres puertas en lugar de cinco y los dos asientos traseros para un total cuatro plazas, a diferencia de las cinco que ofrece el ID.3 convencional.
Si bien la idea aun está en pañales, habrá que ver cómo Volkswagen soluciona el problema que supone para la aerodinámica descapotar el auto, además del aumento de peso que añadirá la capota. Ambos factores condicionantes en la autonomía de un vehículo a baterías.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.