Al menos cinco muertos y 33 heridos tras el paso de un tornado en la ciudad china de Guangzhou
La tormenta causó daños en al menos 141 edificios de fábricas, sin que haya llegado a derrumbarse alguna estructura residencial, según reportes oficiales de las autoridades locales citadas por la agencia Xinhua.
Al menos cinco personas fallecieron y otras 33 han resultado heridas este sábado tras el paso de un tornado por la ciudad china de Guangzhou, situada en el sur del país.
La tormenta causó daños en al menos 141 edificios de fábricas, sin que haya llegado a derrumbarse alguna estructura residencial, según consignan reportes oficiales de las autoridades locales citadas por la agencia Xinhua.
Cerca de las 15.00 horas (hora local), el tornado alcanzó la zona de Zhongluotan, en el distrito de Baiyun de la referida ciudad, llegando a registrarse en estación meteorológica de la aldea de Liangtian -a unos 2,8 kilómetros del punto donde se produjo el evento- rachas de viento de hasta 74 kilómetros por hora.
Informes preliminares de la oficina meteorológica provincial señalaron que el tornado ha adquirido una intensidad de nivel tres -dos niveles por debajo del nivel cinco, que es el grado más alto- y que se desplazó una distancia aproximada de un kilómetro.
Hasta la zona se trasladaron efectivos de rescate de los departamentos de gestión de emergencias, meteorología, bomberos, obras hidráulicas y salud de la ciudad, habiendo concluido las labores de búsqueda y rescate en la mayor parte del territorio afectado en torno a las 22.00 horas (hora local).
Hace apenas una semana, Guangzhou y la provincia circundante de Guangdong sufrieron lluvias torrenciales que causaron la muerte de al menos cuatro personas y obligaron a evacuar a más de 100 mil ciudadanos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.