Autoridades prorrusas de Donetsk investigan el asesinato por disparos de nueve civiles entre ellos dos niños

Aftermath of recent shelling in Donetsk
La región de Donetsk ha sufrido las consecuencias del conflicto bélico con bombardeos y la acción de militares. REUTERS/Alexander Ermochenko

Varios ciudadanos locales y testigos han asegurado al portal de noticias independiente ASTRA que los culpables fueron soldados del Ejército ruso.


El Comité de Investigación de Rusia en Donetsk se encuentran investigando el asesinato por disparos de nueve civiles, entre ellos dos niños, cuyos cuerpos fueron encontrados en su propia casa en Volnovaja.

“Los órganos de investigación del Comité de Investigación de la Federación Rusa para la República Popular de Donetsk están estableciendo las circunstancias del asesinato de nueve residentes de la ciudad de Volnovaja, entre ellos dos niños, cuyos cuerpos fueron encontrados en un edificio residencial privado con heridas de bala (...) se está identificando a las personas implicadas en la comisión de este delito”, publicó el propio comité en su canal de Telegram.

Por otro lado, varios ciudadanos locales y testigos han asegurado al portal de noticias independiente ASTRA que los culpables fueron soldados del Ejército ruso, según ha publicado en Telegram.

La misma fuente asegura que todo ocurrió el pasado viernes en la casa de un matrimonio, Natalia y Andrei, que vivían con sus hijos Nastia y Nikita, y que se encontraban reunidos con otras cinco personas.

“El asesinato fue cometido por un militar de las Fuerzas Armadas rusas (...) los altos mandos llegaron inmediatamente y empezaron a tratar de ocultarlo todo, dijeron a los vecinos que se callaran”, declaró a ASTRA un conocido de la familia.

“Todos fueron asesinados en la cabeza. En las camas. La casa estaba inundada de agua, al parecer para ocultar las pruebas. Todos los vecinos dicen que los asesinos son militares. Nadie ha sido detenido, todo el mundo tiene miedo ahora”, aseguró otro testigo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de Ucrania, Dimirti Lubinets, denunció que el asesinato ocurrió ante la negativa de la familia a entregar su casa a tropas chechenas.

“Otro terrible crimen cometido por los rusos (...) al igual que se descubrieron rastros de tortura rusa en Bucha, Irpen, Izium y otras ciudades ucranianas donde estuvieron presentes los ‘libertadores’. Según datos preliminares, los ocupantes mataron a toda la familia Kapkanets, que celebraba un cumpleaños y se negó a entregar su casa a los ocupantes chechenos”, añadió Lubinets en su canal de Telegram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.