Caída de restos de misil ruso interceptado por defensas aéreas deja al menos dos muertos en Kiev
El jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Serhiy Popko, informó de que una tercera persona resultó herida, “desafortunadamente, como resultado de la caída de escombros en el distrito de Shevchenko”. Popko había indicado minutos antes que se habían producido incendios tanto en el mencionado distrito, como en el de Dárnytsia, en el sureste de Kiev, donde los restos cayeron sobre un local comercial.
Al menos dos personas murieron en la madrugada de este miércoles en la capital de Ucrania, Kiev, por la caída de los restos de un misil lanzado por las tropas rusas e interceptado por las defensas aéreas ucranianas.
El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Serhiy Popko, informó de que “desafortunadamente, como resultado de la caída de escombros en el distrito de Shevchenko, han muerto dos personas y una tercera ha resultado herida”.
Popko había indicado minutos antes que se habían producido incendios tanto en el mencionado distrito, ubicado en el extremo occidental de la ciudad, como en el de Dárnytsia, en el sureste de Kiev, donde los restos cayeron sobre un local comercial.
El alcalde de Moscú, Vitali Klitschko, agregó que los servicios de Bomberos y de rescate están trabajando en los lugares en los que han caído los escombros.
Este ataque tiene lugar en una noche en la que Rusia ha denunciado un intento de “ataque masivo con drones” en territorio ruso, al haber derribado vehículos de este tipo en al menos cinco regiones distintas del país.
En las últimas semanas, las autoridades rusas han informado de numerosos derribos de drones en varias provincias, lo que supone un aumento de las incursiones de este tipo de vehículos, especialmente en la zona fronteriza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.