El Ejército ucraniano derriba 23 drones ‘Shahed’ rusos en varias zonas del país

A military vehicle drives past damaged residential buildings in Avdiivka
Archivo. Foto: Reuters.

Parte de los drones dirigidos contra la región de Poltava han alcanzado una instalación industrial.


El Ejército de Ucrania ha asegurado haber derribado 23 drones de fabricación iraní ‘Shahed’ lanzadas por las fuerzas rusas contra varias zonas del país durante la madrugada de este martes al mismo tiempo que han emitido alertas aéreas en las regiones de Kiev y de Járkov.

“Como resultado del trabajo defensivo, los 23 ‘Shahed’ han sido derribados en las regiones de Járkov, Poltava, Kirovogrado, Dnipró, Zaporiyia, Jersón y Nicolaiev”, reza un comunicado de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicado en su canal de Telegram.

Sin embargo, parte de los drones dirigidos contra la región de Poltava han alcanzado una instalación industrial en el distrito de Kremenchutsk, provocando un incendio que no ha dejado víctimas y que ya ha sido sofocado, según el gobernador de regional, Filip Pronin.

Asimismo, el Ejército ruso ha lanzado dos misiles lanzados desde los sistemas antiaéreos S-300 y S-400 en Belgorod, además de un misil guiado Kh-31 contra Zaporiyia.

Las autoridades ucranianas han asegurado que Rusia está aprovechando la escasez de ciertos tipos de municiones, derivada del bloqueo de nuevos fondos de ayuda militar en el Congreso estadounidense, para intensificar sus ataques y agotar así sus reservas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.